El basquetbol es mi pasión y mi forma de vida, comencé desde niño a practicarlo por diversión y hoy es mi profesión. En mi etapa como jugador, tuve la suerte de jugar en todas las categorías inferiores, integrar selecciones provinciales y experimentar el profesionalismo en temporadas de Ligas Provinciales y Liga Nacional “B”. 

He sido entrenador en todas las categorías, desde la iniciación hasta la primera división. Mis primeros pasos fueron en la provincia de Córdoba por el año 2007, en el Club Central Argentino como entrenador de minibasquetbol y al año siguiente con las categorías formativas, mientras realizaba mis estudios del Profesorado de Educación Física y de entrenador de basquetbol. 

A los 23 años comencé a conducir mi primer equipo de mayores, logramos dos campeonatos locales y rápidamente me llego la oportunidad para insertarme en el profesionalismo como entrenador asistente en el Club Banda Norte (Córdoba) durante dos temporadas, 2008/09 en la Liga Nacional “B” donde fuimos finalistas, y 2010/11 en el Torneo Nacional de Ascenso. 

En el año 2012, luego de haber estado como asistente en la Selección de Río Cuarto para el torneo provincial, me marché a San Luis para incorporarme al Club El Chorrillero. En la primer temporada como asistente en el Torneo Federal, y luego como entrenador jefe durante dos temporadas, donde logramos un subcampeonato y tercer puesto en la competencia provincial de primera y un campeonato juvenil (u19). 

Durante esos años fui convocado por la Federación de San Luis como entrenador asistente de la selección mayor, temporada en la cual logramos el campeonato y ascenso al argentino, y también como entrenador jefe en las selecciones u15, u17 y u18, en donde participamos de los torneos regionales y argentinos. Además fui seleccionado para integrar el staff de la Confederación Argentina en los campus de talentos regionales. 

La estadía en la capital puntana fue de dos años y medio, durante ese tiempo me preocupe por seguir con mi formación y obtuve la licencia de entrenador superior (Nivel 3 de ENEBA) y la licencia internacional (FIBA Coach). En este periodo experimente nuevas actividades, fui coordinador del departamento de básquet 3x3 de la Federación, fundé mi propia escuela de minibasquet, diserte en la escuela de entrenadores y en clínicas para profesores, dirigí diferentes campus de perfeccionamiento y me inserte en el basquetbol de establecimientos educativos, en Instituto primario, secundario y en la Universidad. 

La movilidad no ha sido un obstáculo para mí, es inherente a la vida del entrenador. En el 2015 me mude por una temporada a la provincia de Córdoba, para hacerme cargo como entrenador jefe del Club Sarmiento y de la Selección Sudeste de mayores. Fue una temporada fabulosa, ya que con el club conseguimos un campeonato juvenil (u19), un subcampeonato en primera y la clasificación a la Liga Provincial (Pre-Federal). Mientras que con la selección sudeste logramos salir campeones del torneo de selecciones. 

No dude en viajar varios kilómetros para entrenar a jóvenes jugadores de Naútico de Rada Tilly en Chubut, en la Patagonia argentina y continuar con el aprendizaje al observar el trabajo diario de uno de los equipos con más temporadas en la Liga Nacional “A”, Gimnasia de Comodoro Rivadavia conducido en esa temporada por el experimentado entrenador Gonzalo Garcia. 

Mi experiencia posterior fue en Sanjustino de Santa Fe, en el Torneo Federal. Sin duda uno de los reto más difíciles por los numerosos problemas del club que acabaron con dejar el equipo. Fue una experiencia impagable, trabajando con un plantel y cuerpo técnico de grandes profesionales.

Durante 2017, un año atípico en donde estuve en dos clubes de Córdoba. Durante el primer semestre en el Sporting Club, donde los juveniles lograron el campeonato u17 y en la segunda mitad del año en el Club 9 de Julio, donde pudimos ganar el campeonato de u19. 

La discontinuidad en los clubes se debió a la llegada de una oportunidad única durante el receso invernal, de formar parte del staff de entrenadores de los Campus, Belgrado Basketball y Audie Norris, desarrollados en España. Una gran aventura de recorrer el viejo continente, una experiencia única y sumamente enriquecedora, tanto en lo deportivo como en lo personal. 

Además de disertar, tuve la posibilidad de estar en la concentración de la Selección de España, observar partidos amistosos de selecciones de la Eurobasket y universidades de EEUU, vivenciar la Pau Gasol Academy (España) y Stella Azurra Academy (Italia), realizar diferentes cursos y clínicas internacionales, conocer de cerca la historia de la ex Yugoslavia, visitar la Federación de Serbia, oficina de la Euroleague, Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), y por supuesto conocer diferentes ciudades y lugares maravillosos, siempre con la pelota naranja como centro.

La temporada 2018/19 fue excelente en el Club Ciudad Saladillo (Buenos Aires), logramos salir campeones en Primera División, mientras que en Junior fuimos los campeones asociativos, finalistas en la provincia y semifinalistas en el país, un hecho histórico para la ciudad y el club en un certamen nacional.

Llegó el momento de descubrir una nueva competición en el exterior, cruzar las fronteras para un nuevo desafío...