Cuestión de actitud


Que es tener actitud: es una postura del cuerpo humano, especialmente cuando expresa algo ó “una disposición de ánimo de algún modo manifestada”, podemos decir que la actitud se expresa a través del cuerpo y de los sentimientos, es la predisposición que tiene las personas para ejecutar conductas de manera eficiente como reacción por un sentimiento o situación.
Hoy dia muchas son las personas que sufren una profunda crisis en su fase actitudinal y es por eso que no llegan a tener éxito en lo que hacen.

«El activo más valioso de un club, es sin duda, su capital humano.»
Que el programa deportivo sea exitoso depende de gran parte de la actitud de todos quienes trabajan en èl, siendo enérgicos, entusiastas y comprometidos con lo que hacemos sin dudas transitaremos el camino hacia la excelencia.

Todo programa de capacitación o de actuación debe tener a la actitud de las personas como un eje central para tener éxito.

La actitud es una persona esta constituida por un componente cognoscitivo, es decir lo que cree, por un componente afectivo, la valoración que hace y el componente activo, es decir su tendencia a actuar, realmente se puede producir cambios a través de un proceso de aprendizaje o cambio de manera de pensar.

El éxito personal es la combinación del éxito exterior (el que tenemos en el mundo) y el interior (la satisfacción personal). Tener éxito no significa sentirse bien o estar satisfecho con la vida, significa tener confianza en que se puede obtener todo lo que se quiere y sentirse motivado para hacerlo. Para alcanzar el éxito se debe tener una actitud positiva, que se logra con algunos pequeños cambios en la forma de pensar, sentir o actuar. Cuando se logra una actitud de éxito en la vida, ésta deja de ser una lucha y lo que antes era difícil, resulta sencillo. Los problemas continúan, pero uno es capaz de resolverlos.

Aprender a hacerse cargo de uno mismo es un proceso mental. Uno es responsable de lo que piensa y no es fácil cambiar el modo de pensar, pero hay que tomar la decisión. Tenemos la libertad de escoger de elegir entre una actitud de confianza, una actitud de permanente derrota, una actitud e permanente victimas de lo que nos pasa, o actitudes de permanente construcción.

De nuestra elección dependerá que las experiencias de nuestra vida sean estimulantes y positivas o no.

Nuestro valor como profesionales reside en nuestra calidad actitudinal y como la desarrollemos, para esto hay que preparase en forma constante y metódicas”todos los días un poco”.

«Si crees que puedes, o si crees que no puedes estás en lo cierto.»
Todos sabemos que para hacer cosas importantes o significativas es necesario saber soportar la presión y para eso hay que estar preparado, las exigencias y presiones que recibimos pueden generar estados emocionales adversos que reducen la capacidad de acción.

Debemos observar lo que sucede y determinar que es lo que nos esta faltando para alcanzar el resultado buscado.
Creo que el transformarse en observadores diferentes podremos cambiar la interpretación que tenemos de aquello que estamos haciendo y de este modo seguir avanzando a un nivel superior que antes parecía muy difícil de lograr.

“Es solo una cuestión de actitud, no tener o conseguir nada o tenerlo y conseguirlo todo”
[blogger]

Author Name

Fabricio Salas
Con la tecnología de Blogger.