Campus en el Ave Fénix



El campus de aprendizaje y perfeccionamiento en básquetbol dirigido por el entrenador internacional Fabricio Salas culminó su jornada de cuatro días en El Ave Fénix. Alrededor de medio centenar de chicos y chicas de los clubes de San Luis, Concarán, Quines, Villa Mercedes y de La Pampa estuvieron desde la tarde del jueves, entrenando y respirando básquet. 

La experiencia de un campus es, para mucho, lo más cercano a una experiencia profesional, pues concentran en un reducto con sus compañeros, buscando un objetivo en común: superarse a sí mismos dentro de un deporte de conjunto, que desarrolla el espíritu de colaboración. 

El jueves por la mañana Rafael Costa y Fabricio Salas iniciaron los módulos del campus, analizando determinados fundamentos y sus errores más comunes. Por la tarde el Licenciado Carlos Escudero, Kinesiólogo de La Fusión TNA, les mostró a los chicos los principios básicos de la elongación y les enseñó a vendarse correctamente, trabajando en la prevención de lesiones. Jose Pisani habló sobre cómo atacar el pick and roll y culminaron la jornada viendo a “Manu” Ginóbili” luego de la cena.

Mariano Aguilar con técnica de lanzamiento.

Durante el viernes estuvieron integrantes del equipo de La Fusión interactuando con los chicos: Jonathan Inman fue el más buscado. Diego Prego y Gustavo Acosta también participaron de la jornada junto a "pepe" Franzi, asistente del TNA. El preparador físico en básquet, Alberto Guardia dio su módulo de coordinación ,fuerza y velocidad. También trabajaron durante la tarde, Miguel Amante, Mariano Aguilar y el árbitro del Torneo Federal, Raúl Maldonado (de San Luis) que les hablo a los chicos de reglamentación y figura del árbitro. Todos los participantes del campus estuvieron presente en el partido entre GEPU-Española y Estudiantes de Olavarría por el Torneo Nacional de Ascenso.

La jornada del sábado comenzó con el profe Alberto Guardia y el legendario Edgar Merchant, donde pudieron corregir y mejorar sus fundamentos individuales. Por la tarde, estuvo frente al grupo nuevamente el "tigre" Aguilar y Mauricio Pedemonte, el entrenador mendocino que se encuentra actualmente en el Club Murialdo de Mendoza. Luego de los entrenamientos, los campistas participaron del torneo 3x3 callejero. 


Edgar Merchant en fundamentos y Alberto Guardia en lo físico.
El domingo se llevaron a cabo los últimos módulos de entrenamiento con Guillermo Benavídez y Elnes Bolling. Terminado los entrenamientos se realizaron juegos predeportivos en donde los chicos se llevaron muchos premios y regalos, dando por finalizado el Campus con una choripaneada y entrega de diplomas, foto y dvd.


Mauricio Pedemonte, enseñanza del 3vs0 al 3vs3
Fueron cuatro días de gran caudal de información y valió la pena darse una vuelta por el Ave Fénix para ver trabajar tantos entrenadores de probada trayectoria en el medio, al servicio de los chicos de San Luis.

Apenas finalizado el evento el director del Campus, Fabricio Salas, realizó un balance del mismo, y dejaba la siguiente conclusión: "Realizar un campus de perfeccionamiento siempre es todo un desafío y requiere mucho esfuerzo y dedicación. No obstante, tanto trabajo valió la pena. Ver las sonrisas en las caras de cada uno de los niños en cada jornada de trabajo, y observar las ganas de trabajar de los más grandes es la mejor recompensa que puede existir. Pero todo esto no hubiera sido posible de no ser por el aporte de personas que trabajaron tanto y nos apoyaron en este evento. A todos los disertantes que trabajaron y transmitieron sus conocimientos y vivencias a cada uno de los participantes del campus, con total dedicación. Por otra parte, quería agradecer a cada una de esas personas que desde el anonimato acompañaron y trabajaron a destajo, para acompañar en cada minuto nuestro trabajo. Dani Iglesias, Edgar Raul Adamek, Fabian Lopez, Luis Lucero, Silvio Leyria, Leonardo Nuñez, a todos ustedes muchas gracias. Tampoco olvidar a las autoridades del Ministerio de Deportes, que sin pensarlo un segundo accedieron a poner a disposición del campus, las instalaciones del Polideportivo Ave Fénix. A Diego Nicola y Pablo Sobejano, por su colaboración permanente, muchas gracias. Por último, pero sin ser menos importante, quería expresar mi gratitud a todos los medios de comunicación de la ciudad, que respondieron a la invitación que les hicimos para que difundieran esta iniciativa."

Video resumen del Campus:



Etiquetas:
[blogger]

Author Name

Fabricio Salas
Con la tecnología de Blogger.