Reflexiones interesantes




Reflexiones de Daniel "pirincho" Beltramo, que me permito su permiso de compartirlo en mi blog, ya que siempre escribe notas muy interesantes. 

Esto es increíblemente esclarecedor. Espero sea enriquecedor! Abrazo! 
“Existen entonces dos dimensiones: unos resultados y unos sentimientos. El hecho de que algo no haya salido bien es simplemente un resultado. Nada mas y nada menos. Si lo aceptamos así, como un resultado, podemos analizar lo que ha sucedido y corregir con vistas al futuro las secuencias necesarias para obtener un buen resultado. El problema se esconde en los sentimientos, o sea, en la interpretación que hacemos de los estados emocionales producidos por el mal resultado y cómo lo asociamos a nuestra identidad. Por eso, a veces, una mal resultado acaba siendo vivido como un déficit personal, como un fallo de nuestras capacidades y recursos. Un fracaso, en definitiva, por ser nosotros mismos, por ser como somos”. 
(Articulo: “Aprender de los fracasos” en el País Semanal, Sevilla, España 30/10/2007) 


En la final de ACB el Real Madrid en el 2do Cuarto ya había utilizado los 12 jugadores, eso es para mi un equipo horizontal. Acá los equipos cada vez usan menos jugadores, la reglamentación tampoco ayuda para nada. Para mi, mientras mas jugadores usas, mas juego colectivo y menos dependencia de las individualidades. Claro, no siempre se logra, es muy difícil, pero vale intentarlo, sobre todo a los que nos gusta ese propuesta. 


Cuando vos ganas jugando rápido y metiendo muchos triples te dicen que es BASQUET MODERNO. Cuando perdes, sos un loquito fundamentalista, no sera que solo el resultado es lo que determina las opiniones? "Si ganas se bendice hasta lo malo y si perdes se maldice hasta lo bueno" (M. Bielsa)
El basquet no es moderno ni antiguo, el basquet no debería ser una moda, debería ser un concepción mucho mas profunda, debería ser una filosofía, una idea, como siempre digo, una forma de jugar debería ser producto de una concepción filosófica de la realidad y nuestra manera de interpretarla. O lo que pasa en una cancha no es lo que pasa fuera de ella? Abrazo a todos! 


Para abrir cabezas, porque aparecen los grandes genios hablando de "fracasos" con una bajeza y mezquindad increíble. Espero les guste: 
“El fracaso visto así reside en el interior de la persona y no en los hechos en sí. El fracaso se alimenta de un “fracasador”. Cierto que a veces este rol lo asume la sociedad, los que nos rodean, e incluso los más íntimos. Pero solo se convertirá en fracaso si el “fracasador” eres tu mismo”. 
(Articulo en el Diario El País de España)