La Casa de Baloncesto


La sede de FIBA, 'La Casa del Baloncesto' es el hogar del personal administrativo de FIBA, así como un Centro de Conferencias de FIBA, el Salón de la Fama FIBA, la Sala de Exposiciones y la Biblioteca Pedro Ferrándiz. 

Se encuentra en el pueblo suizo de Mies, a tan solo 10 minutos del aeropuerto internacional de Ginebra. Desde arriba, el edificio tiene la forma de una mano, uno de los elementos clave de la identidad visual de FIBA y se puede ver desde el cielo durante un vuelo hacia el aeropuerto de Ginebra. También incorpora una estructura de acero que recuerda a la canasta de baloncesto. 


La "Casa de Baloncesto" se asienta sobre una parcela de 8.500 metros cuadrados de terreno mirando hacia el Lago Ginebra y los Alpes. Es administrada por la Fundación Internacional de Baloncesto (IBF). En 1968, FIBA presentó por primera vez la idea de construir una sede. Cuarenta y cinco años más tarde, esta idea es finalmente una realidad. 

La Casa de baloncesto, una exposición de 1.000 metros cuadrados y el área de eventos, donde viajará a través de la historia del baloncesto y donde experimentará el pasado, presente y futuro de este deporte. Dedicado a los amantes del baloncesto de todas las edades, este espacio tiene como objetivo preservar y promover el patrimonio cultural del deporte. 


Historia del baloncesto
Desde la primera canasta de madera creada en 1891, hasta las estrellas de hoy, baloncesto se convirtió en un fenómeno global. 

FIBA Eventos y Juegos Olímpicos 
Obtén una muestra de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA, Campeonato Mundial FIBA Femenino y los Torneos de Clasificación Olímpica, las competiciones emblemáticas de FIBA. 

Salón de la Fama FIBA 
Pasar por el lugar que hace honor y recuerda a los que hicieron el juego lo que es. 

El Juego 
En la zona interactiva, comprueba tu conocimiento acerca de las reglas, pon a prueba tus habilidades y tomate una foto con el trofeo de la Copa Mundial. 

Equipo e Instalaciones FIBA 
FIBA tiene un centro dedicado al establecimiento de las normas para el equipo de baloncesto de alto nivel y las instalaciones

Biblioteca Pedro Ferrándiz 
En la biblioteca de FIBA hay más de 7.000 libros y revistas de Baloncesto, en más de 20 idiomas. 



Fuente: FIBA.com
Etiquetas:
[blogger]

Author Name

Fabricio Salas
Con la tecnología de Blogger.