La cuna del baloncesto Yugoslavo


Summer Camp - Belgrado 2017
Junto a Jordi Sampietro, director y fundador de Belgrado Basketball, estuve presenciando los entrenamientos del Summer Camp que se llevan a cabo en Belgrado (Serbia). Campus donde se mejora la técnica Individual, sesiones de entrenamiento con un máximo de 15 jugadores. Sitio donde el baloncesto es “Trabajo - Disciplina - Superación y Pasión”. 

Jordi Sampietro, Director de BB.

Federación Serbia de Baloncesto
Conocida por sus siglas KSS, es el organismo que rige el baloncesto profesional en Serbia, así como las competiciones de clubes y la Selección nacional. Fue fundada en 1948 como Federación Yugoslava de Baloncesto (KSJ). 

La Selección serbia compite desde el año 2007. Su último logro más importante fue la medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2016. Con anterioridad los jugadores serbios formaban parte de la exitosa selección de Yugoslavia, hasta el año 2002. Desde el 2003 hasta el 2006 los jugadores serbios, junto con los montenegrinos, compitieron bajo la denominación de Serbia y Montenegro. 

No hace falta ser un gran conocedor del baloncesto para saber que muchos de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos han nacido en los Balcanes, una zona que desgraciadamente en la historia moderna es más conocida por asuntos bélicos. 
Ni el cambio de fronteras, los conflictos religiosos y ni siquiera las bombas han parado el interminable vivero de jugadores que han sido los Balcanes desde que el baloncesto llegó a la zona a principios del siglo XX. 

Federación Serbia de Baloncesto.

Kalemegdan
Es una fortaleza y parque en un barrio urbano de Belgrado, la capital de Serbia. Kalemegdan es el núcleo y la parte más antigua de la zona urbana de Belgrado, y durante siglos la población de la ciudad se concentró solamente dentro de los muros de la fortaleza, teniendo gran repercusión en la Historia de Belgrado. La ciudad-fortaleza fue conquistada por los romanos que la convirtieron en una parte de la frontera militar. Después, durante el corto período de dominación austriaca,​ Kalemegdan fue reconstruida y modernizada prácticamente como ha llegado al siglo XX, sólo deteriorada por los daños causados en la Primera y, sobre todo, la Segunda Guerra Mundial. El nombre Kalemegdan deriva de dos palabras turcas: kale (fortaleza) y meydan (campo de batalla), textualmente "fortaleza del campo de batalla".

Kalemegdan, un lugar especial. La cuna del baloncesto Yugoslavo.
Entrenamientos del Club Partizan en las canchas de Kalemegdan.
Etiquetas:
[blogger]

Author Name

Fabricio Salas
Con la tecnología de Blogger.