Semana de Selección

Gracias al entrenador Sergio Scariolo, pude estar presente una semana en Madrid junto a la Selección de España, observando los entrenamientos en doble turno. Luego de su primer concentración en Benahavís (Málaga), que contara con 16 jugadores y en donde se eligieron los 6 que se reunieron junto al resto de convocados en Madrid, donde trabajaron en régimen de concentración durante una semana para luego iniciar el Tour Ñ, la ruta de partidos de preparación para la Eurobasket 2017.

Los jugadores que estuvieron presente fueron Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Álex Abrines, Fernando San Emeterio, Juancho Hernangómez, Nikola Mirotic, Willy Hernangómez, Pau Gasol y Marc Gasol.

La Selección de España ha obtenido el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2006, y tres medallas de plata (1984, 2008 y 2012) y un bronce (2016) en los Juegos Olímpicos. Además, ha logrado el primer puesto en el EuroBasket 2009, 2011 y 2015. Actualmente la Selección española es la segunda mejor del mundo según el ranking que elabora la FIBA.



Ricky Rubio y Sergio Rodriguez, después del entrenamiento.

Sergio Scariolo entrenador italiano de baloncesto y actual seleccionador nacional de baloncesto de España.​ Bajo su dirección, la selección española se ha proclamado tricampeona de Europa en 2009, 2011 y 2015, subcampeona olímpica en Londres 2012 y bronce en Rio 2016.

Sergio Scariolo, Entrenador de la Selección de España.

Selección España 2017

Buenas personas (Sergio Scariolo)

La charla de Scariolo que un deportista y cualquier profesional debería escuchar