El Paso Cero


Cambios en las Reglas Oficiales de Baloncesto 2017 

Con el fin de ir informando a todos los amantes del basquetbol y especialmente a todos aquellos que participan en este juego (árbitros, jugadores, entrenadores, etc.), les ofrecemos a continuación un resumen donde se explica con mayor precisión los cambios en la normativa, que entrarán en vigor a partir del día 01 de octubre de 2017. 

Son varios los cambios que realiza el Comité Central de FIBA aunque el más relevante e importante se produce en la regla de avance (artículo 25), cambio que realiza FIBA con el fin de tener una regla común a nivel mundial que refleje mejor las acciones en la cancha de juego. La regla no ha cambiado, solo se ha incluido un nuevo aspecto dentro de la misma, por tanto sigue habiendo movimientos que no han sufrido ningún cambio y siguen aplicándose tal como se venía haciendo. 



Avance ilegal (Pasos) (Art. 25.2) 

Objetivo: Tener una regla de avance ilegal común en todo el mundo que refleje mejor las acciones en el terreno de juego. 

Nueva redacción: 
• Mientras un jugador se desplaza y tiene un pie en el suelo cuando controla el balón o finaliza el regate, el siguiente pie o pies en tocar el suelo es el “Paso 1” y pasará a ser el pie de pivote. 
• Por favor, comprueba el material adicional sobre la nueva regla de avance ilegal que se incluye en una presentación adjunta. 

FIBA - Official Basketball Rules 2017


La FIBA confirmó esta importante determinación a partir de un comunicado oficial, en el cual explica técnicamente cómo será el cobro a partir del primero de octubre: "Al moverse y tener un pie en el piso cuando se toma la pelota o se levanta el drible, el próximo pie en tocar el piso es considerado el primer paso y se transformará en el pie pivote".



Etiquetas:
[blogger]

Author Name

Fabricio Salas
Con la tecnología de Blogger.