La importancia de la energía



Al estar armonizados energéticamente, nuestros aspectos físicos, mentales y espirituales llegan a un equilibrio tal que nos ayuda a conectarnos, mejorar y hasta lograr un 100% en nuestro rendimiento a la hora de entrenar o competir. Al mantenernos en este estado de relajación liberamos emociones, tensiones logrando una mente enfocada en objetivos claros. Un gran beneficio también es el aumento de la energía y la motivación

Detrás de una falta de motivación puede hallarse un conflicto o trauma de tipo emocional que va desencadenando un bloqueo energético. A través de las sesiones de reiki podemos llegar hasta la raíz del problema, hacerlo consciente e ir disolviéndolo hasta desaparecer. 

¿Qué es el reiki? 

Es una de las técnicas de canalización y transmisión de energía a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: 
  • Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo, etc. 
  • Emocional: problemas sentimentales, infelicidad, etc. 
  • Mental: hábitos dañinos, estrés, etc. 
  • Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc. 
A lo largo de nuestra vida se producen bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía, por ello a veces nos sentimos desarmonizados. Cuando nuestra energía es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestra energía está en un nivel muy bajo, podemos desequilibrarnos o enfermarnos en varias formas. Nos reabastecemos de energía, usando este metodo. 

Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado. También ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra consciencia.
  • Liberar emociones. Aumentar el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica. 
  • Provocar un estado de relajación, reduciendo o eliminando la ansiedad. 
  • Aliviar dolencias físicas, emocionales y mentales. 
  • Ayuda a limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas. 

En las lesiones y después de entrenar...

En un plano mucho más físico el reiki también ha demostrado ser muy eficaz en caso de lesiones. Lo primero que hace en estos casos es relajar la zona donde se ha producido la lesión permitiendo que la sanación ocurra más rápido y espontánea. 

Luego de un entrenamiento donde los tejidos musculares han sido sometidos a una gran tensión, el reiki tiene la capacidad de actuar como regenerador. Al aplicarlo sobre esos músculos se puede favorecer la oxigenación y también la reparación de todos los grupos musculares implicados. 

En definitiva el reiki predispone a la persona que realiza el deporte a estar mejor preparado tanto mental como físicamente. La unión de cuerpo, mente y espíritu permite a cualquier deportista sentirse bien, entrenar correctamente y competir aún mejor. 

Otro método, el Zen de Phil Jackson

George Mumford, un psicólogo deportivo, un experto que ha trabajado con Phil Jackson en los Chicago Bulls, que intenta fortalecer las mentes de los jugadores para que alcancen el éxito.
Kobe Bryant no podía creer que un entrenador de la NBA utilizara el preciado tiempo de entrenamiento para sentar a sus jugadores en el suelo, en la oscuridad, y meditar. 

La meta del trabajo de Mumford, como lo explicó Phil Jackson, es "ejercitar el músculo de la mente" para que los jugadores puedan "deshacerse de la presión emocional y mental no saludable y jugar a un alto nivel". "Mumford llega e intenta enseñar a los jugadores una forma de relajarse y recuperar su concentración con un par de inhalaciones".

Mediante una mezcla de meditación, zen, tai chi, yoga y sentido común, las sesiones de Mumford ayudan a los atletas a reducir la ansiedad y el estrés competitivo que pueden coartar su rendimiento. Fuera de los deportes, los defensores de la meditación han demostrado que su práctica regular puede aliviar la depresión, potenciar la memoria y el sistema inmune, encoger la parte del cerebro que controla el miedo y hacer crecer las áreas del cerebro responsables de la memoria y la regulación emocional, entre otras muchas ventajas.


Fuentes:
Romina Vila (Terapeuta de Reiki Nivel 3)
Libro "El Maestro Zen" Phil Jackson
Etiquetas:
[blogger]

Author Name

Fabricio Salas
Con la tecnología de Blogger.