Método CABB, un manual cuya finalidad es convertirse en herramienta para homogeneizar nuestra línea de trabajo, conducta y principios, desde las categorías formativas hasta la Selección mayor. 

El libro consta de 200 páginas y está dividido en 12 capítulos (más el Test Nacional de Tiro), que describen desde la filosofía para las menores (tanto del masculino como del femenino), pasando por guías físicas, nutricionales, hasta opiniones de especialistas, jugadores, ex jugadores, entrenadores y bagaje técnico táctico, entre muchos otros conceptos. 

El Manual del “Método CABB” es una herramienta que busca trazar líneas transversales para nuestro Desarrollo. Es un punto de partida para compartir conocimientos y buscar no alterar los procesos de enseñanza.

En el mismo se ilustra de manera concreta y simple, Perfiles de la Escuela Argentina, de las categorías formativas, del Entrenador y cuenta con 5 guías de gran utilidad para los Entrenadores. 

Además el libro contiene Programas de Trabajo para cada institución, según su rango y un Capítulo de Habitualidad donde el Profesor Manuel Alvarez y sobre todo los protagonistas de la Generación Dorada nos relatan cómo hicieron sus carreras para cerrar con un capítulo dedicado al espacio de los hombres grandes.


Para ver la presentación completa: Link
Para descargar el Manual Método CABB: Link
Para descargar el Resumen Ejecutivo: Link

Fuente: Confederación Argentina de Basquetbol