En el final del encuentro jugado ayer entre el Real Madrid – CSKA, volvimos a ver esa curiosa moda de no atacar en las últimas posesiones cuando el vencedor está claro. 

Dicha moda, con detractores y defensores, no deja de resultar llamativa por cuanto empieza a ser una tónica habitual y que luego puede pasar factura en el encuentro de vuelta pudiendo decantar inclusive un acceso a playoffs o una ventaja campo, así que le preguntamos a Laso qué pensaba en esa situación. 

“Tengo un amigo que me pega unas broncas de la leche por no atacar la última jugada, cuando hable con él, seguramente me diga, ‘por qué no habéis atacado la última jugada’. 

“Lo entiendo perfectamente, si ganamos por 13 por qué no intentar hacerlo por 15 o 16, no obstante creo que es algo que va intrínseco con los jugadores tanto ofensiva como defensivamente en que sabemos que es una temporada muy larga y parece que tienes ese último respiro y te paras cuando ya está el resultado acabado”. 

“No debería a nadie sentarle mal, aunque luego hay gente que se cabrea si le atacas la última. No obstante, yo creo que se debería jugar los 40 minutos y pensar que esa posesión a lo mejor te hace falta en su momento, pero no es fácil aunque yo se lo transmito a ellos, también te puede pasar lo contrario, que te quiten la pelota y te recorten, es otra lectura.”

Fuente: Planetacb