El deporte fue una escuela de vida




El entrenador mendocino que disertó en el Campus 2014 llevado a cabo en San Luis accedió a una entrevista y reflexionó sobre la importancia del deporte para la vida.

El alero que entre 2004 y 2006 vistió la camiseta de Quimsa se ganó el respeto de muchos por su dilatada trayectoria. Ahora, a sus 47 años y ligado al básquet como entrenador, aceptó el llamado de La Fusión para dirigir al equipo femenino y hacer crecer este costado del deporte en la provincia. Con la humildad que lo caracteriza, “Pipío”, como lo conoce el mundo del parquet, accedió a hablar con NE recordando exquisitas anécdotas de aquellos años en el TNA y Liga Nacional. 

¿Qué te aportó el básquet en tu formación personal? 
El deporte me ha dejado todo. Para mí fue una escuela de vida. Yo vengo de una familia netamente deportista ya que traigo ese gen desde mi abuelo, pasando por mi padre, hasta mis tíos y primos. Siempre digo que el rectángulo de juego es la vida misma porque ahí te mostrás realmente cómo sos. Aquello de que se juega como se vive, es tal cual. Considero que muchas sino todas las situaciones que me plantea la vida las he vivido antes en un rectángulo de juego, y humildemente no encuentro nada que supere eso.

Fuente: www.notiexpress.com.ar
[blogger]

Author Name

Fabricio Salas
Con la tecnología de Blogger.