Estar desafiante todos los días


Estar desafiante todos los días
"Nunca he sido un entrenador, una persona de ese tipo. También es cierto que, cuando me quiero dar un baño de autoestima, veo algún partidito de ese Juego Olímpico (Atenas 2004) o la misma final", admitió y enseño que "básicamente es tratar de estar desafiante todos los días, más allá de la actividad que sea. En este caso la cosa grata, la cosa linda de ir a hablar de básquetbol, de mi experiencia, de ir a hablar de lo que uno cree en cuanto a la conducción de un equipo"

El deporte como agente de educación
"Hay que abolir la chancleta terapia, hasta un punto me parece. Ojo, no la agresión indudablemente. Yo lo llevo a un aspecto de conducción de jóvenes, incluso de niños. Hablo a través del básquetbol, de la educación a través del deporte. Estoy convencido que es un agente de la educación que creo que hoy, todavía, no se lo aprovecha como tendría que ser". 
"pasa, básicamente y más allá de la bibliografía o la tendencia, por la persona que está al frente. Eso tiene muchísimo que ver con el grado de preparación que tengamos cuando tenemos que ponernos al frente de determinado o cual grupo", aseguró y mencionó que "evaluaciones hechas en Córdoba, por la Agencia Córdoba Deportes, dicen que hay una extremada necesidad de nuestros jóvenes de que les pongan límites"

Su verdadero coach: "mi padre" 
"Yo vengo de un concepto de familia donde los límites, las reglas, las normas tienen que ser respetadas", recordó y citó una anécdota: "el otro día, en una charla muy importante que tuve en una clínica para entrenadores en Buenos Aires, les dije que mi verdadero coach ha sido mi padre dándome pautas claras, reglas claras que me ha permitido educarme y andar por la vida".
Resaltó que un "ejemplo claro" de lo que explicó desde su propia experiencia "es que quieren abolir la competencia cuando el niño nace compitiendo. Lucha por su vida, lucha por esto, por lo otro. El niño nace compitiendo constantemente y nosotros la queremos abolir. El tema es canalizar eso y llevarlo a un buen puerto"

Entrenador sanguíneo 
No sé si es el término que corresponde pero soy muy sanguíneo. Cuando estoy dirigiendo estoy abocado 101% al juego y a todo lo que pasa. La verdad que ese tipo de torneos que manifestás, por ejemplo, te dan muy poquito tiempo de poder disfrutar algunas situaciones"
Cuando te encuentran en la calle, te reconocen y te mencionan que dirigiste a la denominada "Generación Dorada". ¿Qué respondés, cómo reaccionas? -"Es extremadamente gratificante y yo digo que es lo que te queda. En lo material podés tener más o menos, pero la gratitud, el reconocimiento, son cosas extremadamente muy fuertes que calan muy hondo en las personas y en esencia es lo que te alimenta. Me siento colmado de orgullo"


Fuente: http://www.elentrerios.com
Etiquetas:
[blogger]

Author Name

Fabricio Salas
Con la tecnología de Blogger.