No todo debe ser ganar o perder


Pedro Martínez daba las claves del claro triunfo de los suyos y dejaba una lección aplicable a cualquier equipo tanto en la victoria como en la derrota. Te traemos los fragmentos más interesantes de su comparecencia. 

(Claves) “Estábamos con un punto de energía superior a cuando acumulamos esfuerzo. Me gustaría que la energía que tuvimos hoy la tuviéramos siempre, que cuesta. Correr tiene que ver con esto, cuesta correr porque crees que no tienes ventaja, estás cansado y renuncias a ello. Hoy me ha dado la sensación en el tercer cuarto que sin una gran ventaja no renunciábamos a ello. Esto es la energía”. 

(Dos aspectos fundamentales) “Hoy los jugadores también, además de la energía, han visto que tenían ventaja, que Olympiacos se ha venido abajo, han olido la sangre y han corrido más. Eso te lo da primero la mentalidad y luego la energía. Es importante tener la mentalidad de querer defender siempre, correr siempre, rebotear siempre, y esto hoy lo hemos tenido”. 

(Victoria del colectivo) “Es una victoria de equipo, que nos sirvan para apoyarnos en que necesitamos a todos los jugadores, que todos son importantes y tienen su momento, y tienen que estar como hoy. Timma, no ha anotado, pero en el tercer cuarto ha sido decisivo su defensa, ayudas defensivas y rebote. Eso hay que resaltarlo”. 

(Lección) “Ganas y pierdes y ya está. Has de mirar para adelante cuando ganas y cuando pierdes. Tampoco debemos pensar ahora que esto es una maravilla y vas el domingo a Tenerife y pierdes. Podemos perder. No porque hoy hayamos ganado vamos a ganar en Tenerife. Hay que ir con buen ánimo, preparados para un partido difícil, que no vendrá tan de cara como el de hoy y que es muy importante. Si caemos en la relajación o pensamos que tenemos que ganar de 30 para tener buenas sensaciones es un error. A veces ganas de 1 y te vas con buenas sensaciones. Y si pierdes y es respetando unos valores mínimos también te tienes que ir con buenas sensaciones. No todo debe ser ganar o perder, lo que debe ser sí todo es tener una buena actitud, esforzarte, defender, y esto es por lo que hoy nos tenemos que ir contentos, más allá del resultado. Le doy más valor a lo que han ofrecido hoy los jugadores que al resultado en sí”.

Fuente: Gigantes del Basket
Etiquetas:
[blogger]

Author Name

Fabricio Salas
Con la tecnología de Blogger.