Metodología Serbia



BelgradoBasketBall es un proyecto que nació por y para el baloncesto, cuyo motor es la pasión y el trabajo específico de la técnica individual, aspectos en los que Serbia es líder mundial gracias a la metodología de entrenamiento de su afamada escuela de formación de jugadores y entrenadores. El fundador y director de todo es Jordi Sampietro, que desde el año 2004 reside en la ciudad de Belgrado, capital de Serbia. Jordi es Entrenador Superior de Baloncesto por la Federación Española de Baloncesto.

Puntos importantes de la conferencia brindada por Jordi Sampietro en la Municipalidad de Saladillo.

Razones por la que podríamos DEFINIR tanto a jugadores como entrenadores de la antigua Yugoslavia: carácter, exigencia, disciplina, técnica individual, valentía, ganadores y frios en los momentos claves. Todo es entrenable!!!

La importancia del desarrollo de 3 elementos que hacen que Serbia tenga tantos jugadores y entrenadores de elite siendo solo 7 millones de habitantes. Serbia es el país con mas jugadores en la NBA 
  • PRACTICA INTENSA; esfuerzo, aprendizaje y repetición. Esta es la definición de la metodología de trabajo de la escuela serbia. Muchos entrenamientos, muy intensos, busqueda de aprendizaje de los detalles y sobre todo la repetición hasta poder conseguir lo más parecido a la perfección en un movimiento técnico.
  • COMPROMISO Y MOTIVACION, es decir lo que sale de uno mismo, plena satisfacción de hacer una cosa. En las sesiones de entrenamientos los jugadores van a entrenar, aprender y mejorar, sin poner ni un pero a las decisiones del entrenador. Los jugadores quieren mejorar, por esta razón el compromiso en las sesiones de entrenamiento por parte de los jugadores es muy alta. Son jugadores agresivos, competitivos y que siempre quieren mas. Están muy acostumbrados a tener mucha disciplina en los entrenamientos porque quieren mejorar siempre. No valoran si los entrenos son aburridos o no, entrenan y entrenan porque saben que es el camino de la mejora de los deportistas.
  • INSTRUCTOR-ENTRENADOR, los entrenadores transmiten sus conocimientos, habilidades y experiencias. Tienen un afán de formarse, teniendo la ventaja que esta definida la metodología de trabajo de la escuela serbia, instaurada por el profesor Nikolic. 

Etiquetas:
[blogger]

Author Name

Fabricio Salas
Con la tecnología de Blogger.