La Final Four 2018, la decimoséptima en la carrera de Obradovic, será una de las más especiales para el técnico serbio. Por un lado, se celebra en su país natal, en Serbia, en la capital Belgrado. Por otro se da un hecho sin parangón con los otros tres técnicos que serán sus rivales.

El caso es que Obradovic (Fenerbahce) ha sido el 'jefe' de los otros tres, bien en una relación entrenador-jugador o en el mismo staff ténico. Jasikevicius (Zalgiris), Laso (Real Madrid) e Itoudis (CSKA) tienen en común que pasaron por las manos maestras del técnico más laureado de Europa.

El Pablo Laso jugador coincidió con Obradovic en los dos últimos años de los tres que pasó el técnico en la Casa Blanca. El serbio llegó para hacer campeón de la Euroliga al Madrid en 1995 en la Final Four de Sabonis en Zaragoza. En los dos años siguientes tuvo como base de su equipo al técnico que, 20 años después, hizo campeón también al Madrid.

El Sarunas Jasikevicius jugador también estuvo a las órdenes de Obradovic, aunque en el Panathinaikos. En el equipo griego, el técnico estuvo 14 temporadas, cuatro de ellas con el jugador lituano, aunque en dos etapas de 2007 a 2010 y la temporada 2011-12. Obradovic hizo campeón al Panathinaikos cuatro veces, una de ellas con Jasikevicius a los mandos.

Durante toda la etapa de Obradovic en el Panathinaikos, Dimitrios Itoudis fue su hombre de confianza. El ahora entrenador jefe del CSKA se formó como ayudante bajo las alas de Obradovic en Grecia, donde además coincidió cuatro años con Jasikevicius.

Ahora los cuatro. maestro y alumnos, lucharán en la pista por el trono europeo, pero probablemente pocas veces en un campeonato se podrá respirar tanto respeto entre los entrenadores como en esta Final Four de Belgrado.