"Entreno jugadores que también quiero ver crecer como personas”


“Como digo también de los jugadores, nosotros nos conocemos mucho y lo tenemos bastante adelantado, no hablamos sobre cero y ninguno va a decir una tontería. Sabemos lo que queremos y a partir de ahí tenemos ajustes para hacer, después cada uno da su opinión y nos ponemos de acuerdo, a veces también pulsamos sobre cómo piensan los jugadores para alguna otra cosa y entre todos diseñamos un plan de partido correcto. Obviamente son horas y en algunos momentos, nos ponemos y decimos que vamos a decir paridas a ver qué sale, al final son muchas horas de reunión del cuerpo técnico donde analizamos jugadas, jugadores y es mucho tiempo”

“Al final, tú entrenas a personas y quieres verles crecer como jugadores pero también como personas y no voy a morir o vivir porque alguien hable bien de mí o no después de haber pasado como jugador conmigo, porque lo que he hecho siempre y en eso estoy tranquilo es de haber intentado sacar lo mejor de si mismo y de hacerle crecer, luego él puede reconocerlo o no, pero a mí me enorgullece haber tenido jugadores que se acuerden de uno personalmente.”

“Siempre jode, porque me gustaría que todos disfrutaran de este momento pero sé que todos han sido claves en algún momento para ganar esta Euroliga y son todos conscientes de que tendrán su lugar en la temporada, pero, como persona, me hubiera gustado poner a los 15 a jugar, pero es imposible y es algo que acepto como entrenador, el otro día hablaba Zidane de una cosa parecida y es algo normal.”

"Fue un año duro para nosotros desde el principio. Tuvimos que reinventarnos varias veces esta temporada con las idas y venidas de los jugadores. Sin embargo, el equipo se mantuvo competitivo y tuvimos un duro repechaje contra El Panathinaikos, fue la confirmación del trabajo que hicimos durante toda la temporada.

"Bueno, el trabajo es primordial. El trabajo de muchas personas: un club comienza con el presidente. Para poder tener los mejores jugadores, siempre se competitivo, sabiendo que no siempre todo será grandioso o horrible. Debes ser consistente, sigue trabajando. Habiendo estado en cinco Final Fours en siete años dice mucho sobre cómo funciona el Real Madrid. Si nos fijamos en este año, fue diferente para nosotros. Pero el equipo demostró carácter competitivo a pesar de los problemas que tuvimos. Tuvimos algunos mejores regulares y este año no tuvimos la ventaja de local en los playoffs, pero el equipo se mantuvo enfocado. Se trata de una carrera de larga distancia y el premio es el Final Four."

Fuente: Planetacb.com y euroleague.net
Video: Lider Tv



Etiquetas:
[blogger]

Author Name

Fabricio Salas
Con la tecnología de Blogger.