Seminario con entrevistas


Características del Jugador 
Los deportistas de alto rendimiento son personas disciplinadas, en donde el trabajo y la constancia lo hacen llegar a ese lugar de privilegio. 
Aquí vamos a ver las características más importantes que reúnen los jugadores profesionales. 
  • Mantener la capacidad de aprendizaje 
  • Transformar resultados en experiencias de aprendizaje. 
  • Entender los errores como parte del juego. 
  • Ganarse a sí mismo. 
  • Primero el equipo. 
  • Cabeza 
  • Disfrutar. 
  • Saber perder. 
Relación con el entrenador 
¿Debe un entrenador ser amigo de sus jugadores o, por el contrario, es mejor mantener la distancia en un punto profesional? 

Hasta hace poco más de dos décadas, el debate estaba claramente del lado de los que apoyan que un entrenador debe ser simplemente eso: disciplina. Esa es la palabra clave de sus argumentos. Su punto de partida es que el líder de un vestuario, al igual que el general de un ejército, debe ganarse el respeto de sus discípulos y no su simpatía. Un respeto basado en la capacidad táctica o el conocimiento meramente deportivo, que lleva a los jugadores a creer ciegamente en la palabra del entrenador. 

Durante mucho tiempo se ha dicho que establecer otro tipo de relación afectaría negativamente a la reacción de los jugadores ante las instrucciones de su superior, puesto que la "amistad" lleva a la confianza, y la confianza puede acabar en rebeldía. Sin embargo, los que apoyan esta teoría solo tenían -y tienen- en cuenta los efectos negativos que puede provocar esa relación, sin tener en cuenta los positivos. 

Con el deporte cada vez más mediatizado, cada detalle se mira con lupa, y en los últimos años los fracasos ya no se miden solo por el "no se ha competido bien". La táctica y la técnica han dejado de ser el centro absoluto de atención, y desde hace unos años se le da importancia al factor mental. Un entrenador ya no solo debe preparar a sus jugadores desde el punto de vista físico o estratégico, también debe ser capaz de hacerlo psicológicamente. 

En el siguiente video, observamos diferentes fragmentos de deportistas haciendo referencia a las características del jugador. Además el capitán de la Selección Argentina de Basquetbol brinda una charla sobre la relación entrenador/jugador, haciendo referencia a 6 puntos importantes basados en su experiencia: El primer contacto, Ganarse la confianza, Vicios del entrenador, Tener y transmitir convicción, Estilo del entrenador y Manejo del grupo.


  • CONTENIDO PREMIUM: Video Tutorial con diferentes fragmentos de deportistas haciendo referencia a las caracteristicas del jugador + Charla de Luis Scola sobre la relación entrenador/jugador. (45 minutos) 

Para ver este contenido debes abonar



Etiquetas: ,
[blogger]

Author Name

Fabricio Salas
Con la tecnología de Blogger.