Liderazgo y conducción.


Nueva capacitación referida al liderazgo y conducción de equipos de la mano de Diego Scaraffia, psicólogo deportivo y experto en coaching.

El curso tiene por objeto entregar a los profesionales un panorama general del liderazgo deportivo y conducción de equipos en el ámbito del deporte, que el participante perfeccione habilidades para potenciar y mejorar sus cualidades personales y profesionales, así como de los equipos y deportistas que entrena, brindar herramientas prácticas y útiles para quienes quieran ampliar sus conocimientos a la hora de conducir sus equipos.




No podemos negar la influencia del entrenador para con las personas que se relaciona en el contexto de conducción y gestión de deportistas, equipos y cuerpos técnicos. Como tampoco de la influencia de las personas que rodean al entrenador en el ejercicio de sus funciones. El entrenador antiguamente posicionado como el “jefe” del equipo es un modelo que ha caducado hace ya algunos años. 

Nuevos modelos de liderazgo se han posicionado en la actualidad, creando equipos que posibiliten la liberación del potencial y talento de cada persona impulsando el auto-liderazgo, liderazgo colaborativo y equipos basados en el liderazgo compartido. Este nuevo enfoque y modelo propone equipos sostenidos por líderes al servicio de un fin o propósito en común. 

De tal manera que el entrenador formado y capacitado desde la visión del líder-coach buscará desarrollar y potenciar al máximo el talento de cada integrante del equipo para alcanzar el mejor desempeño con vistas a obtener resultados extraordinarios. 

El entrenador con este estilo incorporado será un modelo de lo que busca en sus jugadores. Como líder de equipo el impacto será inspirar en los demás desde la integridad, humanidad, conciencia, responsabilidad y sobre todo desde el dar el máximo potencial en pos de los objetivos a alcanzar. El entrenador es un experto en su área, conoce a la perfección aspectos técnicos y tácticos, las estrategias eficaces que llevaran al éxito a sus deportistas, cómo organizar el entrenamiento (programación, diseño de las practicas, contenidos y metodologías), sabe cuáles son las fortalezas y debilidades de su equipo, y tiene un claro objetivo en cuanto a las estrategias que deberá realizar para conseguir la meta de todo equipo, ganar. En el mejor de los casos el entrenador trabaja en equipo, no solo lidera jugadores sino también muchas veces se encuentra en el liderazgo de su equipo de trabajo. 

Es fundamental que el entrenador reciba entrenamiento en liderazgo y conducción de equipos para potenciar sus recursos, pulir aspectos de su estilo de conducción y específicamente para que logre liderar otorgando espacios de aprendizaje (consigo mismo y con los demás) buscando resultados extraordinarios. 

El deporte proporciona un marco de aprendizaje de comportamientos y actitudes que exigen niveles altos de preparación y entrenamiento en el arte de liderar personas, equipos y procesos. Esto en conjunto con el deseo de superación, motivación de logro y la realización y persistencia en el esfuerzo, la capacidad de espera, tolerancia a la frustración, reacción frente a la adversidad, y otros importantes procesos mediadores. 

Con el objetivo de mostrar al participante del curso una visión integral y general del empleo del liderazgo deportivo, se presenta este curso de “Liderazgo y Conducción de Equipos”.

La metodología del cursado será simple y 100% online, para ello utilizaremos la plataforma classroom. Todas las sesiones del curso están grabadas y estarán a tu disposición para que puedas verlas cuantas veces quieras, eligiendo tus propios horarios. 

El curso está disponible para comenzar en cualquier momento, te brindaremos la contraseña para el acceso. 

Los módulos del curso:

  • Entrenando la asertividad en el equipo
  • La comunicación entre los miembros del equipo
  • Herramientas para optimizar la comunicación
  • Conversaciones eficaces para optimizar el talento

  • Roles y estructura del equipo hacia el éxito
  • La relación “cohesión-rendimiento” en el equipo
  • La cultura e identidad del equipo
  • Entrenamiento del trabajo en equipo

  • El arte de liderar desde la inspiración
  • Construir equipos de líderes
  • Conciencia y Responsabilidad hacia el Rendimiento
  • Entrenar y conocer tu estilo de liderazgo para potenciarlo

  • Proceso de formación de un cuerpo técnico exitoso
  • Talento y compromiso al servicio del equipo
  • Establecimiento de metas estratégicamente alineados al propósito del equipo e institución
  • Estrategias para optimizar el trabajo en equipo


Elegí tu medio de pago y comenzá ahora con el curso. 
Envía el comprobante de pago y tus datos personales a coach@fabriciosalas.com
Si tienes alguna duda puedes enviarnos un correo o escribir desde el formulario que se encuentra al final del sitio web. 

INVERSION DEL CURSO

$5000 -  USD200