Fabricio Salas | FIBA Basketball Coach





Sergio Fabricio Salas, 34 años, nacido en la provincia de San Luis (Argentina). Es Entrenador Superior de Basquetbol, licencia internacional FIBA Coach y nacional ENEBA Nivel 3.

14 años de experiencia en la enseñanza y perfeccionamiento de jugadores, ha sido entrenador jefe en todas las categorías de formación, en equipos profesionales y en selecciones.

A los 23 años dirigió su primer equipo de mayores logrando obtener diversos títulos asociativos, luego comenzaría a insertarse en el basquetbol profesional, sus primeras temporadas como asistente técnico y luego como entrenador jefe en diferentes clubes y selecciones.

La movilidad no ha sido un obstáculo, luego de conducir equipos en Ligas Provinciales, Pre-Federal y Torneo Federal le llego la oportunidad de cruzar la frontera para dirigir la Liga Nacional de Bolivia obteniendo el campeonato de manera invicta y una histórica participación en la Liga Sudamericana. Su presente es en la Liga Argentina, siendo uno de los coach más jóvenes de la competencia. 

Además de entrenar y dirigir grupos, ha sido convocado en numerosas oportunidades a disertar en los cursos de ENEBA, clínicas de revalidas y en campus para jugadores realizados en Sudamérica y Europa.

Durante su carrera se ha desempeñado en diferentes ámbitos como profesor de talleres en básquetbol en Colegios y Universidades, coordinador en departamentos de Federaciones, director en Programas deportivos/social de Municipios, asesor en escuelas de formación y columnista en diferentes sitios web.






 

 

 

 

 

  

 

 

   

  



full-width