Fabricio Salas | FIBA Basketball Coach


Sergio Fabricio Salas

Entrenador profesional de baloncesto.


35 años, nacido en Villa Mercedes de la provincia de San Luis (Argentina). Es entrenador superior de basquetbol, con licencia internaciona FIBA y licencia nacional ENEBA Nivel 3.

15 años de experiencia en la enseñanza y perfeccionamiento de jugadores, ha sido entrenador jefe en todas las categorias de formación, en equipos profesionales y en selecciones.

A los 23 años dirigió su primer equipo de mayores logrando obtener diversos títulos asociativos, luego comenzaría a insertarse en el basquetbol profesional, sus primeras temporadas como asistente técnico y luego como entrenador jefe en diferentes clubes y selecciones.

La movilidad no ha sido un obstáculo, luego de conducir equipos en Ligas Provinciales, Pre-Federal y Torneo Federal, le llegó la oportunidad de cruzar la frontera para dirigir la Liga Nacional de Bolivia obteniendo el campeonato de manera invicta y con una histórica participación en la Liga Sudamericana.

Luego de sus pasos por los clubes históricos de Argentina como lo son Ciclista de Junín y Peñarol de Mar del Plata, su prensente es nuevamente en la Liga Argentina, con el Club Riachuelo de La Rioja, siendo uno de los coach más jovenes de la competencia. 

Además de entrenar y dirigir grupos, ha sido convocado en numerosas oportunidades a disertar en los cursos de la Escuela de Entrenadores de Argentina, en diferentes clínics, conferencias y cursos online. Integró distintos staff técnicos en campus para jugadores realizados en Argentina, Bolivia, España y Serbia.

Durante su carrera se ha desempeñado en diferentes ámbitos como profesor de talleres de básquetbol en colegios privados y universidades, coordinador en departamentos de federaciones y asociaciones, director en programas deportivos/social de municipios, asesor en escuelas de formación y columnista en diferentes sitios web internacionales. 


full-width