Curso - Inglés aplicado al basquetbol (Coaches)

Bienvenido/as a esta nueva experiencia formativa online, en esta ocasión acerca del inglés aplicado al basquetbol. Esta capacitación busca enseñar, estimular y profundizar la comunicación brindando las herramientas técnicas necesarias para poder interpretar terminología apropiada.

Todos los capítulos ya están cargados. Te proponemos que los veas con tranquilidad, los disfrutes y puedas ir aprendiendo a tu ritmo. Es normal que al principio quieras descargarlo todo. Si es tu primer curso con nosotros, debes saber que tendrás acceso siempre disponible, es decir que no necesitas descargarte nada ya que podrás acceder a él desde tu celular, tablet o computadora cuando quieras y cuantas veces quieras. Incluso después de terminarlo podrás entrar en todos los módulos cuando necesites. 

Si alguna vez no puedes acceder a los contenidos es porque habrás cambiado de equipo y quizás no hayas iniciado sesión con el correo electrónico que te has suscripto. Estoy para ayudarte ante cualquier duda que tengas. Mi satisfacción es que tu experiencia sea la mejor, espero que lo disfrutes!


 Test Inicial 

Comenzamos el curso con una prueba de nivelación que tiene como simple objetivo comprobar tu conocimiento inicial. El resultado NO afectará en modo alguno, solo será de referencia en la nivelación para las lecciones gramaticales. El resultado obtenido en el test inicial podrá guiarte en el nivel de gramática, haz click en el icono para comenzar!

De 1 a 7 puntos - Nivel Inicial | De 7 a 14 puntos - Nivel Medio | De 14 a 20 puntos - Nivel Avanzado.




¿Por qué es importante la gramática en inglés para tu vida diaria? Tener una gramática correcta es tu llave para sonar más fluido y seguro al hablar en inglés. Conocer tu gramática te ayudará a no cometer errores que hagan que tu inglés suene raro para los hablantes nativos.
Es por ello que durante este módulo navegaremos por los tiempos verbales divididos en tres niveles. Presente simple, presente continuo, pasado simple, pasado simple del verbo to be, futuro simple. 1er condicional, pasado participio - presente perfecto, la voz pasiva, verbos como adjetivos, órdenes - have to / need to / must to, futuro - will/going to, como formar preguntas - wh-questions. Presente perfecto y sus formas, presente perfecto continuo, pasado perfecto y sus formas, futuro perfecto. 
Te recomendamos que descargues el material de lectura para que puedas tenerlo junto a las lecciones en video.

        


A continuación podrás ver y descargar el listado de verbos irregulares más usados en inglés, será de mucha utilidad para los tiempos verbales en pasado. Además un trabajo práctico para cerrar el primer módulo, es necesario haber leído todos los apuntes gramaticales para poder realizar la actividad. Al finalizar podrás observar el video de la teacher con las respuestas y explicaciones de la actividad.

     






El vocabulario del baloncesto se originó en los 1990s durante los juegos internacionales en ESPN, cuando los anunciadores no sabían cuáles palabras en español usar para describir el juego en 22 países Latinoamericanos. ¡Imagínate a todos los anunciadores sacando sus diccionarios en plena transmisión!
La terminología del baloncesto cuanta con numerosos tecnicismos y extranjerismos que reciben la influencia del inglés y que se han ido adaptando al idioma español a medida que crecía su difusión.
Tu vocabulario es clave para avanzar tu aprendizaje de inglés. Aprende aquí las palabras y conceptos clave en inglés para disfrutar más de este deporte.
En la lección podrán leer la traducción y escuchar la pronunciación, clave a la hora de comunicarse. Mencionaremos las posiciones de los jugadores, todo lo referido al campo de juego, acciones de juego y las reglas más utilizadas. Luego navegamos por todos los nombres de las habilidades técnicas, cortes y bloqueos, sistemas ofensivos, vocabulario para la defensa y otros movimientos. 
Como material de lectura tendrás el glosario completo y de frases útiles que podrás utilizar en entrenamientos, partidos o vestuario.

        



Cerramos el módulo con una nueva actividad en donde deberán observar el video y mencionar la definición correspondiente a cada numeración, ten en cuenta la ayuda que saldrá escrita. La actividad deberá ser enviada en un documento word o pdf por mail.





En este capítulo será aprender a estructurar el mensaje en las conferencias de prensa y utilizar el vocabulario apropiado. Además nos enfocaremos en varios ejemplos de baloncesto NBA y otros de Euroliga, tanto como para pre y post game.
Por lo tanto podremos comparar los acentos de las diferentes regiones, también incluiremos las transcripciones y subtítulos del mensaje de los entrenadores.



En los siguientes documentos pdf podrán observar las transcripciones tanto de pre-game como post-game.

       





Are you ready to start the time out lesson? Iniciamos el módulo de timeout con una presentación en donde conoceremos el vocabulario apropiado para las distintas situaciones durante un tiempo muerto. Nos encontraremos analizando y transcribiendo diferentes minutos de entrenadores de la NBA y repasaremos acerca de las keywords and keyterms. Como extra hemos agregado un apartado para conocer algunas frases y palabras claves para utilizar a la hora de llevar adelante una charla pre y post partido. 
Esperamos que sea de su utilidad!

           



Para finalizar el módulo 4, te compartimos el siguiente video en donde podrás escuchar diferentes fragmentos de entrenadores para poder apreciar la pronunciación del vocabulario. Como actividad deberás realizar la transcripción en inglés de algún fragmento del video y enviarlo por correo en formato word o pdf.





Welcome to scouting area! En la siguiente presentación conoceremos las distintas partes de un scouting report. Analizaremos estadísticas, características del equipo, perfil de jugadores, situaciones defensivas y ofensivas, entre otras cosas.
Conocé los términos necesarios para poder realizarlo y que se entienda de manera correcta.





 Test Final 

Almost finish, congratulations! Ya casi terminamos, felicitaciones!
Para recibir el diploma te invitamos a que realices el test final junto a un video de un minuto mínimo en donde te puedas presentar en inglés y contar tu experiencia en el deporte, el mismo deberá ser enviado por correo o subirlo a una cuenta de youtube.



Esperamos que el curso haya sido de tu agrado, gracias por la confianza y esperamos nuevamente reencontrarnos en otra experiencia formativa. 

full-width