MWJ8MGJ9NGpbNaV7MqRbNWB4NDcsynIkynwbzD1c

Fabricio Salas

BLANTERLANDINGv101
4455441923166220691

Fabricio Salas

2020-04-17T15:26:00-07:00

Además de entrenar y dirigir grupos, ha sido convocado a disertar en numerosas oportunidades en los cursos de la escuela de entrenadores de Argentina, en diferentes clínics, conferencias y cursos online. Integró distintos Staff Coaches en campus para jugadores realizados en Argentina, Bolivia, España y Serbia. 

Durante su carrera se ha desempeñado en diferentes ámbitos como profesor de talleres de básquetbol en colegios privados y universidades, coordinador en departamentos de federaciones y asociaciones, director en programas deportivos de municipios, asesor en escuelas de formación y como columnista en diferentes sitios web internacionales.
 
 

  • TRAYECTORIA 
El basquetbol es su pasión y su forma de vida, lo que comenzó a sus 9 años por diversión, hoy se transformó en su profesión. Como jugador paso por todas las categorias de formación, integró diferentes selecciones provinciales y experimentó el profesionalismo en temporadas de Ligas Provinciales y Liga Nacional "B". 

Sus primeros pasos como entrenador fueron en la provincia de Córdoba por el año 2007, en el Club Central Argentino de Río Cuarto con las categorias de minibasquetbol y luego con las formativas. A los 23 años dirigió su primer equipo de mayores logrando obtener diversos títulos asociativos, luego comenzaría a insertarse en el basquetbol profesional, sus primeras temporadas como entrenador asistente y luego como entrenador jefe en diferentes clubes y selecciones. 

La movilidad no ha sido un obstáculo, luego de conducir equipos en Ligas Provinciales, Argentinos de clubes y de selecciones, Ligas Pre-Federal y Torneo Federal, decidió cruzar la frontera para dirigir al Club Pichincha de Potosí en la Liga Nacional de Bolivia obteniendo el campeonato de manera invicta y con una histórica participación en la Liga Sudamericana. Una temporada fabulosa con el 100% de victorias, lo que le permitió convertirse en el primer entrenador extranjero en ganar la Liga Nacional y además recibir el premio "coach of the year" por latin basket. 

Luego tuvo pasos por clubes importantes e históricos de Argentina como lo son Ciclista de Junín en la Liga Argentina, temporada 2019/20 que se vio interrumpida por la pandemia mundial de covid-19 y en el club multicampeón Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional 2020/21, disputada en forma de burbuja por las condiciones sanitarias. 

En la temporada 2021/22 le tocó liderar al Club Riachuelo de La Rioja, un equipo nuevo en el profesionalismo en donde disputaron la Liga Argentina 2021, el Super 20 y la Liga Nacional 2021/22, terminando con record positivo y en lo personal siendo uno de los entrenadores más jóvenes de la competencia.

Traspasar fronteras no es un problema, hoy su presente es en Ecuador, dirigiendo al equipo Punto Rojo en la Liga Nacional de baloncesto 2022.

 
BLANTERLANDINGv101
Formulario de Whatsapp×
Datos Personales
Consulta
Enviar consulta